Bienvenidos al maravilloso mundo de las Tecnologías Multimedia

About

Esta es una bitácora creada por una estudiante de Periodismo de la URJC para la asignatura de la TMU. Los principales temas a tratar, como el nombre de la asignatura indica, son las tecnologías multimedia, como la asignatura es de periodismo, el enfoque será siempre desde el punto de vista informativo y sobre asuntos de interés a los estudiantes de comunicaciín. 

Mi intención al crear el blog es reflejar los conocimientos que voy adquiriendo sobre este asunto, y que los lectores aprendan mientras yo lo hago, por lo que me dirijo a esas personas, que como yo, están “un poco pez” en todo lo relacionado con los avances y las tecnologías, como por ejemplo, informar sobre los distintos modelos de licenciamiento o analizar las web de distintos medios de comunicación (como hice con el Faro de Vigo).

Como está dirigida a personas con poca experiencia en la informática, el diseño pretende ser, ante todo, elegante, intuitivo, muy sencillo, claro, y sin excentricidades, con las herramientas básicas en un blog, pero prescindiendo de adornos innecesarios. Por eso se compone de tres bloques:

a) El título, situado en la parte de arriba, permanece fijo, y muestra como se llama el blog, el mio en concreto se llama “Bienvenidos al maravilloso mundo de las nuevas tecnologías”. He puesto ese porque quería un título atrayente, y que desde el primer momento quería dejar claro el tema del blog.

b) Las diversas utilidades se presentan en la columna de la derecha, estas herramientas son delicius (que presenta enlaces a diversas webs relacionadas con la entrada más actual publicada), los RSS, que muestran: los titulares de la sección de Tecnología del periódico on line El País, los titulares de ciencia y tecnología del periódico digital Faro de Vigo, y los titulares de diversas noticias de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión. A continuación en esa columna aparece las direcciones de los blogs de mis compañeros de grupo de esta asignatura y diversos enlaces de interés relacionados con el tema visto en el blog. También se muestra una nueve de etiquetas en las que se ve de un vistazo los asuntos tratados en el blog y te permite irte a la entrada que más te interese y diversas categorías, donde se muestran las diversas cuestiones del blog. Y dos páginas: una es esta, donde se expone de que va el blog, y otra donde hablo un poco de mí, mi experiencia, y mi perfil en general.

c) Las entradas se muestran a la derecha. Aquí se exponen las diferentes entradas del blog, La primera que aparece es la más reciente, de tal forma que la primera entrada publicada es la última. Mostrando de esta forma lo novedoso, algo que siempre necesita un periodista…para facilitar la clasificación de las entradas, todas tienen categorías y etiquetas.

El elemento multimedia más utilizado es la imagen fija, ya que es una forma rápida y sencilla de ver lo explicado en el texto, pero no descarto colgar videos, ya que darán dinamismo a la bitácora y posiblemente algo de audio, si el tema de la entrada a tratar lo requiere.

En una entrada explicábamos las diversas licencias que existen actualmente. Este blog utiliza una Copyleft, en concreto una Creative Commons, que como se leía en esta, comprende un grupo de derechos de autor que eliminan las restricciones de distribución o modificación impuestas por el copyright, facilitando el acceso y el disfrute a los usuarios finales mientras no copien, o hagan pasar por ellos el material.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: